13 febrero, 2007

La ilusión del tiempo

Akira-san dice:
jaja que bárbaro! estos tiempos modernos que vivimos: la hora se pasa volando, como dicen.
arwën dice:
así parece
Akira-san dice:
ahora q menciono esto, me acuerdo q alguien dijo que el tiempo no existe
siempre quise averiguar mas sobre esa teoría
jajaja
arwën dice:
ah, si? y entonces?
"el tiempo no existe, solo es lo que hacemos de el"
Akira-san dice:
solo existe el presente. El "pasado", ya no es. Y el "futuro" es una proyección de la mente.
son todas ilusiones q creamos nosotros los hombres
arwën dice:
quizás, pero así y todo siempre estamos pendientes del tiempo
a mi nunca me alcanza el tiempo por ejemplo
cuando estoy con vos
y me sobra cuando no estas
como explicas eso?
Akira-san dice:
eso es porque vivimos de una forma, como decirlo, "no zen"... no captamos la realidad tal cual es.
o sea la verdadera esencia de la realidad
arwën dice:
que seria...?
Akira-san dice:
experimentar el ser, Dios, el Ki, el todo, ahora... sin pensar en el pasado o en el futuro.
en cada cosa que hacemos
jajaja me acuerdo del último Samurai: eso es "Bushido"
arwën dice:
jajajajaa
cierto cierto
Akira-san dice:
life in every breath
every cup of tea
every life we take

3 comentarios:

ru dijo...

(ah, qué bueno ver que te animes a escribir más!)
y sí, cuánta falta hace alcanzar ese punto en que estás con todo tu ser en el ahora... a veces lo consigo sobre el tatami, y esos momentos son fantásticos, aunque uno no se da cuenta sino cuando salta fuera del tatami.

Nextor dijo...

Por Dios !!!

El tiempo es veloz.. (David Lebon)
no existe el tiempo, todo es hoy, entonces vivi hoy. el pasado se escribe en un blog y el futuro es lo que dice akira-san

Nala dijo...

También hay un señor muy conocido que dijo que el tiempo es relativo y volvío locos a todos con su e=mc2, con lo cual a la larga caemos en la comclusion de que el tiempo, no existe.

(Al menos hasta que alguien me sepa decir qué coños es sin utilizar en su definición al estúpido reloj).

He dicho =)